El curso de redes y comunicación industrial es una de las muchas maneras que tenemos en NetCloud Engineering para formarte en el mundo de las telecomunicaciones industriales a todos los niveles.

Este curso está enfocado tanto en profesionales que quieran formar parte de una consultoría como para aquellos empresarios o empleados que se vayan a poner al mando de la gestión de la comunicación industrial en las empresas de las que forman parte.

Información acerca del curso de redes industriales

¿En qué beneficia la comunicación industrial?

Los cursos de comunicación industrial están enfocados en aprender a comunicarse de manera efectiva para conseguir el buen funcionamiento de la industria y mejorar la competitividad en el sector.

Las gestiones se vuelven más sencillas y livianas y las decisiones se toman de manera más rápida y acertada, pues el conocimiento de las opiniones y la situación de la empresa nos hace decantarnos siempre por la opción más adecuada a la situación que se viva en cada momento.

¿Esto qué significa? Pues que la buena comunicación hace que se cree una sintonía y una relación entre sectores, potenciando el bien común de la industria.

Sistemas de comunicación industrial

¿De qué va este curso de redes y comunicación industrial?

El temario de esta formación es bastante extenso. De esta forma nos aseguramos de que finalizas el curso con la preparación suficiente para comenzar a trabajar cuanto antes y de manera autónoma.

Comenzaremos con las generalidades de la comunicación industrial, de manera que nos sirvan como base para todo el aprendizaje posterior. Esto incluye la infraestructura de una red, su clasificación, los modos de acceso, el modelo OSI, velocidades… Trataremos la conexión ethernet así como los protocolos TCP/IP, realizando las prácticas correspondientes. Tras ello, trataremos en profundidad la teoría de las comunicaciones y redes industriales.

A continuación, aprenderás absolutamente todo sobre la fibra óptica, el material por excelencia en la actualidad para realizar las conexiones de equipos. Conceptos básicos de fibra óptica, tipos, transmisión de señal, cableado, tendido de cable, verificación…

Formación empresarial en telecomunicaciones

Vas a poner conocer los campos de aplicación de Devicenet, la topología de red, los dispositivos y las características de bus.

En cuanto a buses de campo comerciales, echaremos un vistazo a Profibus y As-i. También se realizarán prácticas en este punto para que la formación sea todo lo completa posible.

Con este curso podrás…

  • Conocer cuáles son los principios básicos de cualquier sistema de comunicaciones.
  • Aprender la terminología técnica del campo que tratamos.
  • Conocer los distintos métodos de conexión existentes en comunicación.
  • Aprender las unidades y magnitudes de la disciplina.
  • En función de diversos factores, analizar cada método de comunicación.
  • Conocer los sistemas de comunicación utilizados en entornos industriales.
  • Ser capaz de crear redes industriales y ofimáticas.
  • Comprender y desarrollar procesos completos sobre sistemas de redes y comunicaciones.

Conexiones de comunicaciones opticas

¡No lo pienses más! Ponte en contacto con nosotros y te daremos muchos más detalles además de mostrarte las ventajas de acceso al curso de redes y comunicación industrial.

CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon