Technavio prevé entre 2017 y 2021 un aumento constante en la adquisición de switches Ethernet para la industria capaces de gestionar el tráfico de red.

Mejoras en la industria de telecomunicaciones

Technavio ha realizado una exhaustiva investigación que, combinada con algunas suposiciones basadas en diversos datos, ha determinado que la adquisición  y uso de switches Ethernet para la industria aumentará de manera constante en los próximos años.

Se prevé que de aquí al 2021 el aumento del mercado de switches aumente en un 11%. El motivo de este crecimiento es la simple necesidad de gestionar el tráfico de red en un intento por implementar un mayor número de soluciones de automatización a nivel de redes industriales.

Con la aparición de la PoE (energía sobre los interruptores de Ethernet), que permite encender los dispositivos a través del cableado de Ethernet y permite disponer de una red industrial de alto rendimiento a bajo coste, aumentará el número de switches Ethernet.

La PoE permite también reducir el cableado a utilizar para las redes de industria, según Technavio, además de ayudar a que se adopten los sistemas de control basados en Ethernet, opción que parece la más sensata por el momento.

Switches Ethernet

Proveedores: oferta de switches Ethernet

Rockwell Automation, Siemens, ABB y otros proveedores destacados pueden ofrecer soluciones completas en el sector. Dispositivos de campo, integración de comunicación y sistemas y todo lo que queda en medio puede ser contratado a ellos.

Igualmente, aquellos grandes proveedores de TI también están dando pasitos en el sector y se están agrupando con proveedores de soluciones de automatización gracias a la experiencia que tienen tanto en herramientas de gestión como en interfaces de software.

Así, la lista de líderes en cuanto a número de contrataciones y nivel de satisfacción y fiabilidad del cliente son los ya mencionados, junto a Shneider Electric, Cisco y Beckhoff Automation, seguidos de B&R, Belden, Eaton, Bosch, GE, Hitachi, Omron…

Clientes de switches Ethernet

Este pasado 2016, una gran parte de los productos y servicios relacionados con el mercado de conmutación Ethernet fue contratada por la industria de procesos discretos, algo que es lógico teniendo en cuenta que esta incluye fabricación de maquinaria, electricidad y electrónica, automoción y semiconducción.

Hablando desde el punto de las telecomunicaciones industriales, es lógico pensar que el uso de switches Ethernet haya ido a parar a este sector, que precisa de una más que adecuada gestión del tráfico de red para ofrecer un mejor servicio de automatización de las redes industriales.

Conexión Switches

Este incluye PLCs, PCs de uso industrial y robótica para impulsar ese crecimiento del uso de switches del que hablábamos al comienzo, pues este pasa a ser, sencillamente, necesario en los distintos sectores relacionados.

Como viene ocurriendo ya en estos últimos años, Europa, África y la parte MedioEste recibirán la mayor parte de los servicios de switches Ethernet, es decir, el grueso de las contrataciones se realizarán por parte de los usuarios de las industrias de estos países.

CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon