La inversión que está destinada al apartado de IoT, ciberseguridad y ancho de banda va a ser lo que sirva para potenciar el sector hotelero, de manera que se pueda continuar colocando entre los mejores del mundo.

Cuando una persona busca un hotel para alojarse, ya no solo se fija en el tipo de habitación y los servicios que le pueden ofrecer, sino que, además, miran detenidamente y al detalle la conectividad que ofrece el hotel. Como profesionales en ingeniería de redes y telecomunicaciones sabemos que esto juega un papel muy importante porque muchos de los huéspedes viajan con varios dispositivos móviles y no quieren sacrificar el estar conectados.

Buscando la eterna conexión

Los huéspedes buscan una eterna conexión para poder acceder a diferentes contenidos, por lo que una conexión WiFi normal no sería suficiente. Las personas desean poder disfrutar de contenido en streaming durante su período de estancia en el hotel y si no se lo ofrecemos es más que probable que nos desechen como opción.

Por este motivo, el hotel puede trabajar en la creación de una aplicación donde se incluyan un montón de servicios, como puedan ser: subir o bajar la temperatura de la habitación, controlar la cerradura de la puerta, o también controlar las luces y las persianas de la misma…

ciberseguridad en hoteles

El aumento de las exigencias de los huéspedes que planean visitar hoteles en territorio español son muy elevadas. Por ello, se han decidido impulsar mejoras y adoptar nuevas tecnologías de forma que puedan venir más viajeros y se fidelicen en nuestro país cuando realizan pequeñas escapadas.

Es importante que esta nueva puerta que se abre para dar cabida a los viajantes que demandan mejoras es la tecnología se lleve a cabo lo antes posible, sin que suponga un incremento de la inversión del hotel.

No nos podemos dormir, aunque bien es cierto que a las alturas que estamos, el sector hotelero español se mantiene en las primeras posiciones a nivel mundial. España es un destino que gusta a los turistas, pero tampoco está de más que invierta en mejorar tres áreas principalmente:

  • Dotar de mayor cantidad de tecnología a las habitaciones.
  • Permitir que el huésped tenga banda ancha en el hotel y en su habitación.
  • Mejorar la capa de ciberseguridad que tiene cada uno de los hoteles.

Bajo nuestro punto de vista, lo que más hay que reforzar es la ciberseguridad, conociendo cuáles las claves de la ciberseguridad para hoteles; ya que se trata de hacer que el cliente se sienta seguro en el momento en que va a hacer el pago y durante el tiempo que esté conectado a las redes del hotel, pues, quieras que no, se trata de una red extraña, que no conoce.

servicio wifi para hoteles

Por este motivo, se crea un sistema por el que el usuario se crea diferentes perfiles de forma que cuando acceda a la red, el sistema, tiene que reconocerle y autorizar su acceso antes de que comience a navegar. Este tipo de acceso permite que los hoteles apliquen las mismas políticas de servicio y además ofrezcan un registro VIP o promociones especiales; todo sea porque los clientes decidan alojarse con nosotros.

Así que cuando se hable de IoT, ciberseguridad y ancho de banda para potenciar el sector hotelero debemos tomarnos esto como una inversión de futuro para mejorar las condiciones existentes en los hoteles españoles.