La auditoría de ciberseguridad para empresas es un servicio que ofrecen las consultorías para poner a prueba los sistemas de seguridad así como para, con los resultados obtenidos, crear un plan de ciberseguridad adecuado a la situación.

Las auditorías de ciberseguridad para empresas

Las auditorías de seguridad informática se realizan teniendo en cuenta los sistemas de redes convencionales, los de toda la vida. Si bien, existen otros servicios que las complementan y que se vuelven cada vez más necesarios. Son estos:

Auditoría Wi-Fi

Aunque el Wi-Fi es muy beneficioso, también se trata de una puerta casi abierta al ciberataque. Es similar a colocar una ethernet accesible a cualquiera, pecando ya al saltar una línea de seguridad.

Las auditorías Wi-Fi pretenden garantizar el menor riesgo posible al trabajar con Wi-Fi realizando toda la batería de pruebas que sirvan para dar al cliente las mejores indicaciones respecto a su uso.

Auditorías de redes wifi

Auditoría legal

Es un servicio bastante novedoso que incluye el asesoramiento legal en materia de internet de cara a que el negocio cumpla con la normativa vigente que en muchos casos es desconocida. Solo de esta manera existirá la certeza de que los datos personales se utilicen legal y lealmente.

Auditoría de ingeniería social

Existen ataques basados, literalmente, en la buena fe de los trabajadores. Este servicio pretende poner a prueba el factor humano y conocer su grado de concienciación al actuar frente una amenaza.

Mucho más

Pero las auditorías no son nuestro único servicio de ciberseguridad industrial. Estar seguros implica mucho más, sobre todo si guardas datos valiosos.

Para tener un blindaje completo es necesario dar varios pasos más. Después de hacer un exhaustivo análisis de todas las vulnerabilidades del sistema se trabaja de distintas maneras. Por ejemplo, se realizan varios tests:

  • Test de intrusión: Se realiza una intrusión que sirva para conocer su repercusión real así como la peligrosidad específica.
  • Test de aplicaciones web: Las aplicaciones web cuentan, cada vez más, con información útil, por ello son más atacadas también. La revisión especializada en web evitará que estos ataques tengan éxito.
  • Test de aplicaciones móviles: Los smartphones son ya todo un canal de acceso a información que se pueden vulnerar desde las apps. Tener una app segura es indispensable para que el usuario o cliente no corra ningún riesgo y es necesario comprobar que, efectivamente, tu aplicación lo es.

Consultoría ciberseruridad industrial

Además, se dan otros servicios como los análisis de riesgos, que sirven para crear un plan de actuación ajustado y eficaz, el análisis forense, que se da cuando ya se ha dado algún incidente relacionado con la seguridad informática y que va a servir para aprender de lo ocurrido de una forma completamente real o los servicios de personal de seguridad, ideales para aquellas empresas que no cuentan con trabajadores especializados pero requieren de una revisión constante en materia de ciberseguridad.

Cada cliente, como su sistema es único. Sin embargo, es necesario estar alerta y ccontar con la mejor protección ante los cibercriminales, quienes no se va a pensar dos veces el atacar. Por ello, comenzar con una auditoría de ciberseguridad para empresas es el primer paso, pero no el único.

¡Contáctanos y te ayudaremos!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon