BOBCAT es el nuevo producto de Hirschmann de tipo switch que va a sustituir a la familia RS´s que, después de muchos años, ha cumplido su cometido a la perfección pero que pasa ya a segundo plano para dar paso a las novedades de la firma que, como sabemos, nunca defraudan.

¿Cómo son los switches BOBCAT de Hirschmann?

Con el imparable aumento de dispositivos que precisan de un ancho de banda cada vez mayor (los usamos más y para más cosas con lo que esto resulta esencial) se vuelven necesarias soluciones innovadoras que permitan hacer frente a esa nueva situación.

Es en este contexto en el que nace BOBCAT, un switch que se ha diseñado con la clara intención de conseguir que el fabricante mantenga ese cambio a un ritmo óptimo que haga que su labor no se vea modificada negativamente, es decir, que se puedan construir redes que soporten la demanda actual sin problema.

Particularmente, hablamos de productos que ofrecen compatibilidad con el estándar de conexión IEEE 802.3bz, que funciona a 2.5 GB, haciendo que la brecha creada entre el GB y los 10 GB quede mejor cubierta.

Switches redes industriales

Tenemos unos dispositivos y unas redes que pueden ser conectados a 100 Mbits por segundo, mediante entradas ascendentes a 1 GB en las redes actuales o incluso a 2.5 GB en la networld del futuro. Como reemplazan el uso de puertos SFP, este producto va a admitir todas las velocidades.

Por otro lado, resulta interesante comentar que BOBCAT también resulta ser el primer switch de su tipo que usan las redes TSN para posibilitar la comunicación en tiempo real. Ello resulta esencial en la industria si se desea obtener un rendimiento y una seguridad máximos.

Las características de los switches BOBCAT de Hirschmann

Sus características incluyen:

Tienen soporte TNS para comunicarnos en tiempo real transmitiendo datos de manera precisa.

  • Incluye funciones avanzadas de seguridad como el listado de control de acceso de velocidad de cable o la prevención automática para denegar servicio.
  • Su diseño es robusto, de manera que ofrece una gran resistencia del switch en las situaciones más inadecuadas.
  • Incluye una interfaz adicional que se da mediante una entrada digital, ofreciendo una mayor flexibilidad.
  • Aumenta, por supuesto, la capacidad del ancho de banda, que pasa a ser, como ya hemos visto, compatible con los puertos SFP de triple velocidad, con 1, 2.5 y 10 GB.
  • Tiene sincronización soportada por hardware de acuerdo al protocolo de tiempo IEEE 1588v2, de manera que la migración sea más simple.

Los beneficios de los switches BOBCAT de Hirschmann

Por último, comentaremos los beneficios que este nuevo producto tiene para todos los usuarios que decidan por utilizarlo. Estos son:

  • Se pueden dar diversos servicios en red de manera simultánea mediante TSN.
  • Puedes proteger la red y reducir su inactividad gracias a las posibilidades que se ofrecen con sus avanzadas funciones de seguridad.
  • Es un producto que está preparado para usarse durante décadas, adaptado a las redes de futuro gracias a sus grandes capacidades.

¡Esto es todo! Hasta aquí el post de esta semana, recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web 🙂