En un intento de facilitarnos las cosas, Belden Inc. publicó su útil guía sobre implementación de las redes industriales con switches Hirschmann.

En el sector de la automatización, las tecnologías de la información, los sistemas de control y los equipos quedan interconectados gracias a la implementación de las redes industriales con switches Hirschmann, y esto se da cada vez más a menudo.

Lo que la intercomunicación supone

El motivo no es otro que el hecho de que mantener una comunicación continua es más productivo. Además, cone ste sistema se reducen los costos a la vez que aumenta la eficiencia en las operaciones comerciales.

Sin embargo, a pesar de que se la implementación de las redes industriales con switches Hirschmann cuenta con estas buenas ventajas, los ataques informáticos cuentan con una mayor capacidad de ser efectivos. Esta interconexión hace que todos los elementos del sistema queden más expuestos, pues una vez interceptado uno, el resto van en línea. Así, todos los equipos pueden ser manipulados tras infiltrarse en ellos.

Son las conexiones en red de los ambitos industriales con TI en la oficina las que generan un mayor riesgo en todo el entramado.

Implementación de las redes industriales con switches Hirschmann

La guía de seguridad de sistemas de control industrial

La guía de seguridad de ICS para la implementación de las redes industriales con switches Hirschmann es un completo recurso de 128 páginas en las que encontramos todo tipo de explicaciones para determinar los requisitos de seguridad de las redes industriales. Por supuesto, también nos cuenta c´mo integrar los switches de la marca con una configuraión segura habiéndose asegurado de crear, previamente, un concepto completo de seguridad.

Esta, basada en uno de los modelos de TÜV SÜD Rail, es capaz de ofrecer una solución plausible a los problemas de viirus y otros ataques de los que os habábamos. Además, es tan sencilla que no sólo los diseñadores de sistemas pueden utilizarla sino que es un recurso que cualquier usuario dispuesto a disfrutar de una protección confiable para las comunicaciones de su sitio podrá recurrir a ella y utilizarla eficazmente.

Esta implementación de las redes industriales con switches Hirschmann ofrece muy buenas opciones de comunicación. También proporcionan una gran fluidez en el intercambio de datos.

Por ello, uno de sus usos más adecuado es el de conexión e integración de dispositivos finales de relevancia en diversos tipos de industria, destacando los sectores energético, ferroviario o el de la automatización. Veamos su doble vertiente:

  • Integrados en un sistema general: Trabajarían como una subestación transformadora.
  • Utilizados en equipos individuales y máquinas.

De cualquiera de las dos maneras, los switches Hirschmann ofrecen disponibilidad, integridad y confidencialidad de tus datos, de manera que los procesos de producción se vuelven seguros.

Por otro lado, cabe mencionar que las funciones que ofrece este rico recurso no ose habilitan de manera estándar al suministrarse.

Implementación de las redes industriales con switches Hirschmann

El motivo no es otro que el hecho de que no exista una configuración universal capaz de adaptarse a todas las aplicaciones. Esta debe modificarse por un profesional con conocimientos sobre IT capaz de crear configuraciones individuales par a los switches. La guía de la que hablamos ayuda a orientar al usuario, si bien, nuestro mejor consejo es realizar una auditoría de redes y seguridad.

Y hasta aquí nuestro post sobre la implementación de las redes industriales con switches Hirschmann. Para más información podéis contactar con nosotros.

CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon