La seguridad informática de los recursos de una empresa es algo inestimable a día de hoy. De ahí que cada vez sean más los empresarios que se esfuerzan por conocer y comprender todo lo relacionado con esta ciberseguridad.

Pero si vamos más allá tenemos aquellos negocios en que existe un gran flujo de información que se trabaja en la red. En este caso ya no hablamos de seguridad de la información sino de ciberseguridad industrial, o lo que es lo mismo, la seguridad de un gran flujo de información que viaja en un sistema de redes.

Es imprescindible tener consciencia sobre esta información y también de su estado y, lo más importante, tener control total sobre ella para mantenerla siempre a salvo.

Por este motivo, en NetCloud Engineering ofrecemos la formación más completa en materia de ciberseguridad industrial.

Nuestro curso de ciberseguridad industrial

¿A quién está enfocado?

En NetCloud Engineering ofrecemos diversos cursos. Desde la formación básica -y avanzada- hasta cursos de aprendizaje específicos.

Curso seguridad informática

En esta ocasión, los cursos de ciberseguridad industrial se pueden impartir:

  • A un empleado de tu empresa que quieras que se haga cargo de las labores de seguridad.
  • A un trabajador externo con el que se cierre un trato para el mantenimiento y la seguridad de tu servicio de redes.
  • A ti mismo si deseas tenerlo todo bajo control y conocer cómo funciona tu negocio a nivel interno.
  • Orientado a trabajadores de los sectores industriales: energía, aguas, petróleo, gas, siderurgia, alimentos, farmacéutico, etc. Así como todos aquellos que estén relacionados con las actividades de securización y configuración de la infraestructura de redes de comunicación y sistemas de control.
  • Contemplamos también responsables de Seguridad de IT, integradores de sistemas, proveedores de sistemas de control industrial, ingenieros de planta, gerencia de producción y operación de planta, seguridad industrial, especialistas en sistemas instrumentados de seguridad, y personal de mantenimiento.
  • Profesores y especialistas de los sectores citados.

Las bases de nuestro curso de ciberseguridad industrial

El curso de ciberseguridad industrial de NetCloud Engineering nace como una iniciativa para fomentar el desarrollo de concienciación. Sólo de esta manera la seguridad de la red industrial recibe la importancia que merece y que pocos conocemos.

El curso de seguridad informática industrial

En nuestro curso de seguridad informática industrial impartimos cantidad de materia sobre la temática de la información en las redes. No todo se centra en la seguridad sino que tratamos temas como la concienciación o la comunicación entre el personal involucrado en la la OT y la IT de la seguridad.

Sin embargo, como es lógico, el grueso de nuestra formación se basa en toda la teoría relacionada con la ciberseguridad industrial, de manera que nuestros alumnos terminen su formación de manera que sean capaces de dar un buen servicio de seguridad en la red.

Cursos en ciberseguridad

Objetivos del curso de seguridad informática industrial

  • El alumno aprenderá a tener una visión completa y clara sobre los aspectos técnicos de la ICS&CI (Industrial CyberSecurity & Critical Infrastructure) y del ciclo de vida de un Sistema de ICS&CI.
  • Es un curso recomendado para profesionales de IT y sistemas de control y comunicación industrial, cuyas capacidades de securización y prevención de ataques y errores aumentará hasta el punto de ser un punto fuerte del trabajador y para la propia empresa.
  • Todos los interesados en la ICS&CI para planificar su carrera y mejorar su certificación académica y profesional.

Conceptos básicos, fortificación de las redes y los entornos industriales, tipos de ataques y sus consecuencias, protección de infraestructuras en situaciones críticas y un largo etcétera. Incluso realizarás sesiones en tus instalaciones como un extra en tu formación.

Formarte para mejorar la seguridad de tu sistema de red de telecomunicaciones industriales sólo te llevará 3 días. Este período formativo se trabaja en 18 sesiones tematizadas, de manera que el contenido sea fácil y cómodo de aprender.

Tras el curso, sólo te queda acudir con determinación a tu empresa y comenzar a llevar la seguridad de tu sistema de redes de manera sencilla y segura.

Detalles del curso

  • Este curso es impartido por un especialista en Ciberseguridad Industrial de NetCloud Engineering.
  • La formación se lleva a cabo en las instalaciones del cliente o en una sala previamente reservada de otro lugar.
  • Cada una de las clases y sesiones se adaptarán a los horarios de cada cliente.
  • Antes de empezar el curso se deberá firmar el acuerdo NDA entre NetCloud Engineering y el cliente.
  • Se proporcionarán máquinas virtuales, equipos DEMOs y dispositivos específicos necesarios para una correcta simulación en el aspecto práctico.

Ponte en contacto con nosotros para más información y presupuesto sobre nuestros cursos de ciberseguridad industrial.

Contactar

CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon