La seguridad de datos, el miedo de cualquier corporación, ¿verdad? Nos sucede, muy a menudo, que clientes vienen a asesorarse con un montón de dudas sobre lo que sería mejor para proteger su corporación en materia de información digital. Si este también es tu caso o simplemente quieres saber cómo se hace, quédate con nosotros porque te vamos a contar cuáles son los principales recursos de seguridad de datos para empresas.

Recursos de seguridad de datos para proteger tu empresa

Vamos ya con las 5 soluciones generales en cualquier sistema de seguridad de datos para tu empresa o corporación.

Secure @ Source

Se rata de un compendio de elementos de inteligencia de seguridad de datos para empresas que buscan el entendimiento de las vulnerabilidades y los riesgos por parte de las corporaciones.

Test Data Management

Ofrece un aprovisionamiento seguro de diferentes datasets capaces de satisfacer las necesidades de desarrollo de tu proyecto y que, además, está automatizado.

Información de seguridad y gestión de eventos

Data Archive

Dispones de diferentes opciones que te permiten gestionar los softwares y la información, de manera que tengas acceso al crecimiento de tus datos y posibilidad de mediar en él, que puedas mejorar cómo rinden tus aplicaciones, etc.

Data Masking

Con los controles de privacidad proporcionados se previenen los accesos no autorizados y el que se divulgue información de cualquier tipo.

Seguridad de datos en la nube

Aunque aún hay muchos usuarios reticentes a migrar a la nube debido al desconocimiento en muchos de los asuntos, incluidos los que hoy nos ocupan, lo cierto es que este modelo de consumo ya es una realidad, además de estar demostrado que los servicios que da son compatibles, por completo, con la seguridad de datos.

Infraestructuras Cloud para empresas

Conoce los aspectos de las infraestructuras cloud relacionados con la protección de tu información:

  • Cualquier proveedor en la nube tiene, por el simple hecho de ofrecer algún servicio, la obligación de contar con equipos con capacidad para la administración, aseguramiento y la operación de un volumen de datos inmenso. Ese alto volumen implica, además, que se debe tener un conocimiento y una experiencia que, sin lugar a dudas, serán más altos que los que cualquier trabajador de una empresa pueda tener. Tanto es así que hay proveedores que incluso se especializan en la seguridad de datos corporativos.
  • Desarrollo seguro por ciclos de vida. Aunque los ciclos de desarrollo son parecidos para soluciones en la nube y locales, en el primer caso nos encontramos con que las soluciones están desarrolladas desde el principio, no hay que ir trabajando en mejoras y actualizaciones en función de las necesidades del usuario; dichas mejoras ya están ahí, disponibles para, simplemente, ser contratadas en el momento que se desee.
  • Auditoría continua. Los proveedores se encargan de realizar auditorías, monitorizar acciones y resultados y realizar pruebas de seguridad de cualquiera de los aspectos operacionales.
  • Automatización. La automatización es clave en la nube tanto para ofrecer soluciones más económicas que en red local como para evitar los errores humanos, propios de los procesos manuales. Además, permite que tus datos no sean vistos y tratados por diferentes personas. Todo funciona a base de estandarizar tareas, mientras que la mano de obra humana se destina a la mejora continua de los servicios, al servicio técnico, etc.
  • Estrictez en el control de acceso. Como decimos, tu información pasa por un número mínimo de manos. Además, ningún trabajador puede tener acceso completo.

Hasta aquí el post de esta semana sobre cómo proteger digitalmente tu empresa y la seguridad de datos. Recuerda que puedes escribirnos un comentario y… ¡nos leemos en un próximo post!