En pleno siglo XXI, la asesoría y consultoría de proyectos de comunicación en redes industriales es uno de los servicios más demandados por parte de compañías cuya actividad gira en torno a las comunicaciones o los sistemas electrónicos.

Antes de poner en marcha cualquier tipo de proyecto, solicitan el asesoramiento a una empresa especializada como NetCloud Engineering, la cual pone a su entera disposición todos los recursos tanto materiales como humanos disponibles. Además, se encarga de dirigir y certificar los proyectos en los que se está trabajando.

¿Qué servicios se incluyen?

A la hora de contratar la asesoría y consultoría de un proyecto relacionado con la comunicación en redes industriales, los servicios que se incluyen son los siguientes:

  • Evaluación de las diferentes soluciones disponibles en función de qué tipo de proyecto se trate.
  • Diseño e implantación de cualquier tipo de sistema de redes y comunicaciones con una calidad extraordinaria.
  • Gestión integral de todo tipo de proyectos dentro del sector de la comunicación. Servicio 360º que engloba todo el proceso; desde el diseño inicial con la aprobación del cliente hasta la puesta en marcha del proyecto y su mantenimiento posterior.
  • Asesoría sobre todo tipo de proyectos relacionados con el desarrollo de sistemas y tecnologías de la comunicación.
  • Servicios de televigilancia IP y telefonía IP haciendo uso de los últimos avances del mercado y las soluciones más innovadoras.
  • Puesta en marcha de Redes Privadas Virtuales (VPN).
  • Gestión e implementación de proyectos de informática industrial enfocados en el control de procesos.

Diseño de redes industriales

Consultoría para proyectos de comunicación industrial

Hay dos servicios de consultoría y asesoría de comunicaciones industriales que son especialmente solicitados por parte de las compañías.

Auditoría de redes industriales

Se trata de establecer la situación actual en la que se encuentra la red. Una vez diagnosticada la misma, se procede a analizar cuáles son sus puntos fuertes y débiles y, en función de ello, lanzar una serie de recomendaciones acerca de su configuración y potencial crecimiento de cara al futuro.

Este servicio comprende una serie de etapas.

  • Por un lado, la evaluación de la infraestructura de la red para realizar un diagnóstico de la misma.
  • Por otro lado, un examen de la red LAN y WAN.
  • Además, un análisis del bakbone y un informe definitivo del estado de salud de la red en ese momento.
  • Y, por último, una serie de consejos a tener en cuenta para optimizar la red.

Empresa de telecomunicaciones para la industria

Sistemas de gestión de red y monitorización

Otro de los servicios más solicitados. Comprende el diseño, instalación y medición de resultados de los sistemas de gestión de red. Engloba una serie de actividades: diagnóstico de los errores de red, monitorización de nodos, interfaces y enlaces, gestión de configuraciones y diagnóstico.

Esto es lo más importante a tener en cuenta sobre la asesoría y consultoría de proyectos de comunicación en redes industriales; un servicio 100% adaptado a las necesidades del siglo XXI y que en los últimos años ha avanzado a un ritmo de vértigo gracias a los avances tanto técnicos como tecnológicos disponibles.

CONTACTA CON NOSOTROS
CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon