Hoy en día, elegir un proveedor de servicios en la nube es una de las decisiones de desarrollo de productos más difíciles que debe tomar una empresa. Cada plataforma en la nube tiene sus propias ventajas competitivas.
El análisis de datos se está volviendo cada vez más importante para hacer negocios y, al darse cuenta de esto, la industria ha desarrollado muchas soluciones para ayudar a las empresas a lograrlo.
Entonces, para superar el mayor desafío que el análisis de datos plantea a las empresas hoy en día, Google ha desarrollado una solución innovadora que brinda todo lo que una organización necesita para hacer un mejor uso de los datos e impulsar el crecimiento.
En consecuencia, en el artículo de hoy analizaremos lo que nos ofrece la plataforma Google Cloud, una propuesta diseñada para proporcionar una «plataforma de transformación digital» para las empresas.
¿Qué puede ofrecer Google Cloud a las empresas?
En primer lugar, esta plataforma permite extraer información valiosa del almacenamiento y realizar cálculos utilizando soluciones de computación en la nube que los diferencian. Una solución única que te permite analizar una gran cantidad de datos en pocos segundos.
Además, le permite eliminar las limitaciones tradicionales de escala, rendimiento y costo para hacer preguntas sobre los datos y resolver problemas comerciales, también según el tamaño de su empresa, se le asignará un administrador de cuentas de Google, lo que significa que estará en constante comunicación directa con Google.
¿Qué beneficios aporta Google Cloud a las empresas?
Por ejemplo, estas serian alguna de las ventajas más evidentes:
- Concentración en el análisis de datos, no en la infraestructura
- Gestionar todas las etapas del ciclo de vida de los datos en función del gobierno de datos.
- Creación de estructuras de entidad utilizando modelos de datos analíticos para aplicar algoritmos de aprendizaje automático.
- Permitir que las organizaciones aprovechen las mejores tecnologías de código
- Balanzas para fines comerciales.
Conclusiones
En conclusión, el advenimiento de la tecnología siempre ha significado que la información esté siempre disponible en todas partes de una manera fácil y segura, por lo que la mayoría de las grandes empresas apuestan y confían su información a un sistema seguro potenciado por los sistemas de Google con una infraestructura altamente segura.
Como hemos dicho, una moderna plataforma de datos analíticos unificados basada en Google Cloud Platform proporciona a las empresas las mejores capacidades de almacenamiento de datos y/o lago de datos de su clase con capacidades de IA. Esta hace posible crear modelos predictivos para predecir eventos. Google Cloud tiene modelos prediseñados que se pueden aplicar automáticamente a sus datos, o puede crear los suyos propios.
Para acabar, el surgimiento de empresas que tienen acceso a la información de manera continua, simple y segura brinda una gran oportunidad de trabajo para los desarrolladores, las oportunidades que se ofrecen van creciendo poco a poco, y es bien sabido que quien se para al final tiene una gran cabeza, ya que el que este a la vanguardia de las grandes empresas, tiene más posibilidades de un crecimiento seguro.