Como expertos en ingeniería de redes industriales, te contamos que la a empresa Belden Inc., es la firma encargada de la comercialización, a comienzos de año, de un switch robusto y compacto que nos encanta, el switch industrial Belden MSP40.

Características del switch industrial Belden MSP40

Este, también conocido como switch MSP40 Full Gigabit Ethernet de nivel 3, está enfocado en su uso en redes industriales a gran escala.

Su velocidad de transmisión de datos

El switch industrial Belden MSP40 dispone de puertos de alta velocidad, algo que queda por encima de otros switches del mercado que también son modulares y compactos. Estos puertos son, además, intercambiables, característica que permite que se consiga alcanzar una velocidad de datos de hasta 2.5 Gb.

El gestor del producto Vinod Rana indicaba muy acertadamente al presentarlo que, en el momento en el que estamos, ya debemos adaptarnos al ancho de banda que una red industrial de datos precisa, puedes hablamos de millones de megas por segundo.

Para alcanzar las velocidades que se demanda a día de hoy, el switch industrial Belden MSP40 se ha diseñado teniendo totalmente en cuenta la modularidad.

Al poder pasar de un módulo al siguiente con facilidad es sencillo alcanzar las velocidades de transmisión de datos que se requieren y, más aún, las que están por llegar. Hablámos de velocidades de 10 Gb muy próximas con las que su producto será compatible, vendiéndose, de esta manera, como una inversión a largo plazo.

Switch industrial Belden MSP40

Robusto y resistente

Sin embargo, la velocidad no es su única característica destacable. Su robustez lo convierte en el complemento ideal para entornos industriales. Su alto rendimiento le permite resistir en entornos extremos sin dejar de transmitir de manera fiable los datos a estas velocidades que comentamos.

Dimensiones reducidas

Por otro lado, debemos destacar también que su tamaño de este dispositivo de Belden es muy reducido. De esta manera, se convierte en una de las pocas opciones para aquellos entornos de dimensiones limitadas como pueden ser las vías o las minas subterráneas.

Y además…

Este switch de uso industrial se lanzó junto con un increíble módulo para aplicaciones de mayor potencia, como es el caso de las cámaras PTZ. Su nombre es Power over Ethernet Plus (PoE+) y tiene 120 watios de potencia para ofrecer, de manera adicional, en aquellas situaciones en las que sea necesario.

Como hemos comentado antes, cualquier módulo del switch industrial Belden MSP40 puede ser sustituido. Esto se hace en caliente y en una red activa, ofreciendo una flexibilidad total trabajar actuar. Además, esto permite que el tiempo de inactividad sea mucho menor en el momento de realizarse tareas de mantenimiento o incluso mejoras, aumentando considerablemente la productividad en estos momentos.

Switch industrial Belden MSP40

Estas son, en esencia, las características más significativas de los switches industriales Belden MSP40. Si quieres saber más sobre switches para elegir el más adecuado para tu sistema, te aconsejamos que leas nuestro post sobre switches industriales Cisco.

 

 

CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon