Como expertos en redes industriales, sabemos que el acceso remoto seguro de Hirchmann es la solución para la transmisión de señales remotas seguras en redes industriales. Este viene de la mano de Belden Inc. y hoy hablaremos de él.

La marca es líder indiscutible a nivel mundial cuando de transmisión de señales de aplicación crítica se refiere. Por ello, no es de extrañar que una de las mejores soluciones a la hora de realizar y recibir transmisiones remotas nos la ofrezca esta misma. En el post hablaremos sobre la transmisión de señales remotas seguras en redes industriales así que vamos a ello.

El acceso remoto seguro de Hirchmann

Este es un sistema que combina software y hardware, permitiendo la conexión creciente entre dispositivos introducida por el IoT industrial. Esta se aprovecha al máximo por las empresas gracias al acceso remoto que se ha creado gracias a Belden Inc. y a su alianza con Secomea, permitiendo así la transmisión de señales remotas seguras en redes industriales.

seguridad-acceso-remoto-redes

Esta solución permite a cualquier cliente el acceder de forma remota a las instalaciones, de manera que pueda corregir y solucionar cualquier problema.

El eje de esta solución de transmisión de señales remotas seguras en redes industriales está en GateManager, de Secomea. Este es un servicio en la nube y posibilita el que los usuarios puedan conectar sus dispositivos remotos con las estaciones de servicio.

LinkManager, por su parte, se ejecuta en dispositivos móviles y ordenadores y posibilita que esas estaciones de servicio se conecten a la nube.

SiteManager es otro software que se encarga de la conexión a la nube desde los dispositivos remotos. Este se ejecuta en Hirschmann GECKO o en Pcs.

Hirschmann GEKO

Hirschmann GEKO 5TX

Lo que se consigue con esta solución es un contar con un sistema en la nube protegido con capacidad para configurarse con una asistencia que sea mínima; esto es lo que comenta Mark Cooksley, el director de productos de la firma. Así mismo, afirma que no son necesarias las direcciones IP permanentes ni volver a realizar configuraciones de firewalls.

De esta manera, lo que se consigue es que se dé un acceso seguro de la programación y el diagnóstico remotos sin que existan interrupciones en los sistemas existentes.

Su configuración es sencilla, la transmisión de señales remotas seguras en redes industriales se da muy fácilmente, siendo esa facilidad de uso uno de sus mayores pros. Además, su tecnología es muy segura. Todo ello hace que esta solución de acceso remoto sea ideal en los sectores de construcción de maquinaria, en alimentación industrial o en los procesos de automatización a gran escala.

Estos son sectores que suelen requerir de acceso remoto a sus diferentes plantas y a la maquinaria alrededor de todo el mundo. Con este acceso remoto a las redes industriales, se reducen los desplazamientos y la plantilla de trabajadores se vuelve más eficaz al ser capaz de gestionar múltiples sistemas.

Transmisión de señales remotas seguras en redes industriales

Y es que la unión Hirschmann Secoma no podría ser más perfecta. La primera tiene ya una sólida reputación en el suministro de productos de seguridad; la segunda, por su parte, acaba de superar con gran éxito una auditoría de gran importancia en Alemania, donde en jurado era una organización independiente especializada.

Y hasta aquí nuestro post sobre la transmisión de señales remotas seguras en redes industriales esperemos que os haya sido útil, para cualquier otra duda poneros en contacto con nosotros.

CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon