La computación en la nube es ya un recurso indispensable para muchos. Se trata del uso de datos que quedan almacenados en una red invisible que nos permite poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo a la vez que no ocupan espacio en nuestros discos.

Esta ha ido adquiriendo fama y ya existen más que interesantes soluciones Cloud Computing para empresas. ¿Te interesa conocer cómo este recurso puede ayudarte?

La nube, el lugar de todo y para todo

A día de hoy, en la nube no sólo guardas tus datos; hay mucho más. Herramientas de trabajo, aplicaciones, emails, todo tipo de información de interés, documentos…

Realmente, hay casos en los que todo un entorno digital de uno o varios trabajadores puede estar en la nube, a veces, sin saberlo. Los espacios e infraestructuras cloud y virtualizadas ayudan a las empresas a reducir costes y a mejorar la seguridad de la información almacenada.

Montémonos en la nube

No hace mucho que nos encontrábamos con enormes armarios con cajoneras e incluso trasteros y otro tipo de lugares de almacenaje con cientos y cientos de documentos que servían para gestionar de forma física toda la información.

Servicios cloud para empresas

Los servidores hicieron que los documentos y, con ello, los procesos se digitalizasen y a día de hoy se nos hace más que extraño realizar un trámite a mano.

En este contexto el desarrollo de servicios nuevos y mejorados capaces de ofrecer una mayor flexibilidad así como más posibilidades no se detiene y permite a todos los sectores obtener un mayor beneficio con multitud de soluciones en la nube para empresas y particulares.

¿Qué ofrece la nube para empresas?

Hay varias soluciones Cloud Computing para empresas que facilitan la labor de todos los trabajadores y hacen que ganes en eficiencia.

Seguridad

Si eliges un buen proveedor de soluciones cloud y virtualizadas vas a disponer siempre de un entorno con las últimas actualizaciones. Esto, en la mayoría de los casos, es más seguro que guardar nuestra propia información, aunque, por supuesto, depende también de cómo sea la seguridad de nuestra red.

Un punto más que interesante es que en la nube se crean copias de seguridad que se sincrorizan con los pcs y servidores para que siempre esté disponible la última información.

Accesibilidad

Es estupendo que utilizando los recursos de la nube tu información esté disponible desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Así, puedes trabajar en tus proyectos desde casa sin tener que ir grabando información en un USB o mandándotela por correo.

Sistemas cloud virtualizadas

Accediendo a tu cuenta tendrás a tu disposición toda la información y los recursos que estén asociados a ella, lo hagas desde donde lo hagas. Así, podrás hacer consultas sin límite y desde el lugar que más te interese, a la hora que sea.

Rentabilidad

La última de estas Soluciones Cloud Computing es la rentabilidad. Los numerosos recursos que necesitan las empresas para controlar su información suponen un gasto inicial muy elevado.

Los servicios en la nube se pueden pagar por usos o mediante suscripciones, lo que posibilita que en las empresas no sea necesario destinar tanto dinero de una sola vez, pagando poco a poco por los recursos que verdaderamente necesitas y no otros.

Sea como sea, no olvides que la seguridad en la nube para los dispositivos IoT es indispensable, pues este macroentorno no es a veces todo lo seguro que debiese. Las soluciones en la nube son aún incipientes y, aunque ofrecen grandes beneficios para empresas, es necesario utilizarlas teniendo en cuenta, por encima de todo, la seguridad.

CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon