La tecnología avanza a pasos de gigante, sin que ni siquiera muchas veces nosotros seamos conscientes de ello. Buena prueba de ello son los estándares de Time-Sensitive Networking (TSN) en relación a la tecnología en el campo industrial.

Estos determinan una comunidad Ethernet industrial en tiempo real para facilitar el desarrollo del internet industrial de las cosas, así como la Industria 4.0.

En los últimos años se han realizado grandes avances con un único objetivo: permitir una comunicación estándar en tiempo real a todas las apps del sector industrial a través de Time-Sensitive Networking TSN.

Beneficios de los estándares de Time-Sensitive Networking

Los beneficios que ofrecen los TSN son muchos y muy variados. Merece la pena tenerlos muy en cuenta de cara al futuro de nuestras actuaciones en relación con el sector industrial.

Time-Sensitive Networking comunicación industrial

  • Comunicación en tiempo real

Por un lado, contamos con la gran ventaja de poder establecer una comunicación en tiempo real y con un lenguaje fácilmente entendible por personas y empresas de todo el mundo. Esto permite una mayor velocidad de acción y reacción, creando así respuestas inmediatas ante problemas específicos.

  • Interoperación entre proveedores

Por otro lado, el hecho de que los proveedores puedan interoperar entre ellos para crear una comunidad integrada que pueda evolucionar y desarrollarse por sí misma es un gran beneficio a tener en cuenta.

  • Capacidad de adaptación

Y, por último, Time-Sensitive Networking permite que los fabricantes puedan adaptarse de una manera más rápida y sencilla a cualquier tipo de innovación tecnológica; un punto especialmente importante en pleno siglo XXI, cuando todo cambia a la velocidad de la luz.

Las compañías necesitan estar informadas en tiempo real de todas las novedades que se produzcan en el campo tecnológico para tomar las decisiones correctas en torno a ellas y adaptarse a las mismas.

Tecnología Ethernet

Actualmente, Ethernet es una tecnología de comunicación aceptada por la sociedad en general y, además, cada vez más popular en diferentes campos como el industrial.

Time-Sensitive Networking industria 4.0

Este recurso es ya un pilar básico en la automatización de los procesos industriales. No obstante, Ethernet todavía tiene un obstáculo que salvar de cara al futuro: la comunicación en red en tiempo real. Pues bien, eso es precisamente lo que ha permitido TSN; dar respuesta a las necesidades en tiempo real de las industrias modernas y futuras.

En pleno 2017, es indispensable que ante los retos que propone la Industria 4.0, las redes industriales más importantes sean capaces de proporcionar un gran ancho de banda, así como de hacer frente a comunicaciones con una calidad óptima en la misma red.

Por lo tanto, estos son los estándares de Time-Sensitive Networking en la actualidad. Compañías de todo el mundo están haciendo un gran esfuerzo por avanzar y adaptarse a las exigencias del siglo XXI.

La Industria 4.0 es cada vez más exigente y las compañías deben adaptarse a los cambios e innovaciones si desean mantenerse en el mercado.

CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon