El fin del milenio destacó por tener una sociedad que veía en un futuro muy cercano, diferentes posibilidades fuera del planeta. Pocos, por no decir que nadie, eran los que imaginaban un mayor desarrollo aquí; los enfoques siempre iban a la Luna como almacén o la búsqueda incansable de un planeta al que migrar. El mundo digital y de la telecomunicación parecía no tener oportunidad, que ya había ofrecido todo lo que podía y que lo que nos quedaba era dar un salto interplanetario. Sin embargo, queda latente la gran importancia del Big Data en la actualidad y resulta evidente que nuestro futuro está en La Tierra.

La apuesta por el desarrollo digital

Realmente, nunca había existido ningún interés en el desarrollo digital hasta final del siglo pasado. Fue el sector de la telefonía el que decidió dar el paso y apostar por ello, reconociendo las crecientes oportunidades que tendrían investigando y, poco a poco, incorporando los avances en sus productos. Este riesgo, sin lugar a duda, tuvo un resultado espectacular que ha concluido en un cambio social de 180º, una revolución de los medios, de hecho.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha requerido de una inversión astronómica y, por supuesto, han sido estos inversores quienes han pasado a introducir todo tipo de cambios que incluían la digitalización de todo tipo de productos, siendo los primeros, lo de telefonía.

Actualidad sobre el big data

Cámaras, politonos, música de espera, softwares a disposición del usuario y, de ahí, al infinito. El desarrollo ha sido constante, realizándose a un ritmo de vértigo que impide al usuario promedio estar al tanto del funcionamiento. El resultado es bien conocido por todos en el sector: un teléfono móvil inteligente al que una importante sección de la población se pasa el día pegada, ya sea para trabajar, leer, crear fotografía de calidad de estudio, hacer música o disfrutar de videojuegos; cualquier cosa, además de comunicarnos, claro está, de todas las maneras habidas y por haber y que, por supuesto, van mucho más allá de un mero SMS o una llamada.

El desarrollo digital hoy

Unos cuantos pasos por detrás han ido también apostando por ello otros muchos sectores, previsores y comprobando los éxitos que se podían conseguir. Y así hemos llegado hasta hoy, momento en que es el sector de la banca, con su grandiosa posibilidad de inversión en cuanto a capacidad monetaria nos podemos referir, el que se ha interesado por las IT. Ha tardado, siendo muy reticente a ello, sin embargo, su inversión es de la más importantes de la historia; así, el sector se relanza y vuelve a ser noticia.

El hecho de que los clientes compartan información es realmente valioso de cara a diseñar estrategias y, por supuesto, lo digital es igual a share, lo mires como lo mires. Hasta hace unos años, la información que las empresas controlaban de sus clientes era mínima, de manera que no podían interactuar con ellos de manera óptima.

Desarrollo digital y big data

Ahora, todo lo que hacemos supone información adicional, de ahí el interés por digitalizarse y conseguir cualquier dato que generamos en equipos y demás dispositivos, que son las más abundantes.

Este extenso conjunto de información se conoce como Big Data y, como podrás imaginar, resulta todo un esencial, un aspecto de gran importancia en la actualidad.

Esperemos que te haya gustado este post con notícias y actualidad sobre nuestro sector. ¿Tienes alguna duda? Recuerda que nos encanta que te pongas en contacto con nosotros para comentar cualquier aspecto. ¡Nos vemos en un próximo post!