Los dispositivos inteligentes están haciendo que se creen aplicaciones expertas en resolver preguntas bastante incongruentes. Además de estas aplicaciones, también se están creando aparatitos gobernados por IA que se utilizan para las cosas más inhóspitas. Es precisamente lo que, a lo largo de este post, queremos que veas. ¡Disfruta de estos dispositivos IoT más divertidos del mercado.

4 dispositivos IoT orientados a un uso muy curioso y particular

Existen una gran cantidad de dispositivos que no tienen un uso demasiado útil (valga la redundancia), o este no se ha perfeccionado todavía pero que siempre cuentan con algunos usuarios interesados en su adquisición. De hecho, muchos de sus inventores las ponen a la venta a precios muy bajos para realizar pruebas con sus propios clientes. A continuación, os mostramos algunas de estos excéntricos dispositivos IoT.

Tenedor inteligente

La compañía Nissin, de origen japonés, ha decidido crear un tenedor que detecta cuando hacemos ruido al comer, en concreto cuando sorbemos líquidos. En el momento en que el ruido pasa a ser molesto, el utensilio envía al teléfono una señal para que este emita una melodía capaz de enmascarar el ruido que hacemos al comer. La compañía creó muchos sonidos que pueden disipar el “horrible” sonido de nuestra boca al sorber la sopa.

Tostadora artista que envía mensajes

El invento que vamos a comentar se denomina Toasteroid. Su funcionamiento es bastante sencillo: la tostadora está conectada a internet y permite que se imprima cualquier diseño en un trozo de pan. Además, se pueden enviar mensajes entre dispositivos Toasteroid. Desde la app que maneja el aparato se pueden, incluso, crear perfiles en redes sociales para mostrar los diseños creados en el pan.

Tostadora app IoT

El cepillo que engloba todo lo que una mujer quiere

Se trata de un cepillo inteligente que han desarrollado entre Withings y L’Oreal. Puede realizar diversas funciones entre las que se encuentran giroscopio, acelerómetro, uso de células de carga triaxiales y sensores de conductividad. Gracias a todas esas funciones, se puede saber la fuerza con que nos peinamos y la manera en que lo hacemos. Una vez realizadas las mediciones pertinentes, el cepillo guarda nuestra rutina capilar y nos da una serie de consejos para que la llevemos a cabo de la mejor manera posible. El precio del cepillo inteligente es de aproximadamente unos 200 dólares.

Dash Bottoms

Se trata de unos botones creados en Amazon que sirven para programar compras repetitivas con un solo clic. Estos dispositivos IoT son realmente una serie de botones que están conectados a Internet. Se asocian principalmente a una marca y por cada uno de ellos se asigna el producto que se va a comprar. Cuando se pulsa el Dash Bottom se realiza el pedido automáticamente y se recibe en 24 horas. Se puede pedir cualquier tipo de productos y el precio por la creación del botón es de 4.99 euros. Si tienes una tienda y visión de futuro, de hecho, seguro que este dispositivo IoT no te parece tan descabellado, ¿verdad?

Amazon dash button

Como ves, los diferentes productos que hemos mencionado anteriormente son bastante extraños y no tienen un público demasiado amplio, pero corresponden a necesidades que podemos tener y son buenas soluciones (unas más que otras). Hay múltiples dispositivos IoT muy divertidos en el mercado, por lo que solamente tenemos que navegar un poco para descubrir diferentes ejemplos que nos pueden crear una necesidad o, simplemente, que podemos adquirir para hacer un regalo original o por mera curiosidad.