Cuando virtualizas un servidor o incluso todo un sistema consigues que las máquinas virtuales interactúen entre sí. Ello posibilita la creación de servicios y aplicaciones diversos en un mismo host que, en conjunto, se transforman en un centro de información y gestión. Esto se ha convertido en una revolución a día de hoy y cada vez más sectores apuestan por pasarse a este sistema de trabajo, pero… ¿por qué? ¿Cuáles son los beneficios de las infraestructuras virtualizadas?

Lo que la virtualización de infraestructuras aporta

Vamos a ver, a continuación, que no son pocos los beneficios de las infraestructuras virtualizadas, al contrario. Por ello, e han convertido en el recurso de más y más usuarios, con un crecimiento continuo desde su aparición.

Variedad de recursos

Los servicios que se ofrecen se cuentan por docenas y docenas. Por ello, es prácticamente imposible que no encuentres un conjunto de recursos que satisfaga tus necesidades.

Esta variedad hace que tu actividad pueda ser realmente flexible y que puedas ir probando opciones hasta descubrir cuál es la receta más adecuada para cumplir tus objetivos.

Modularidad

Otro aspecto que es de los más valorados entre los usuarios es el hecho de poder acceder a todos los servicios de manera modular. Es decir, no tienes la obligación de comprar un software completo si sólo usas una función de él ni es necesario invertir en recursos para una cantidad de información enorme cuando todavía no cuentas con ella. Los recursos y su coste aumentan conforme lo hacen tus necesidades.

Conexión cloud virtualizada

Disponibilidad inmediata

El hecho de que tus infraestructuras se encuentren virtualizadas y a cargo.

Centralización de la actividad

Toda la actividad de tu negocio queda centralizada, evitando los cruces o la pérdida de información y datos. Todo es más accesible, visualmente permanece más ordenado y, por ende, tanto el acceso como la consulta o la modificación de archivos son mucho más sencillos.

Pago por uso

Puedes contratar las soluciones que precises durante el tiempo que estimes. No pagarás por comprar un software que usarás unos meses y luego cambiarás por otro. Con este servicio pagas por lo que usas, sólo una ínfima porción del coste que tendría el producto en venta.

Además, aunque las suscripciones suelen ser mensuales, hay incluso recursos que se cobran por usos reales.

Multiconexión

Este tipo de recurso te permite tener acceso a los recursos contratados desde diferentes dispositivos, no siendo necesario acudir a tu lugar de trabajo para ello.

Digitalización infraestructuras cloud

Sin problemas de espacio

Los servidores se encuentran alojados en espacios físicos en los que nada tienes tú que ver. Eso significa que no tienes que ocuparlo en tus instalaciones. Sólo necesitas el espacio propio para tus dispositivos.

Respetuoso con el medio ambiente

Un último pero bonito detalle es que ese ahorro en la cantidad de espacio, multiplicado por los millones de usuarios, supone un alivio para el medio ambiente. Contar con servidores propios supondría mantenerlos a una ocupación mínima. ¡Imagina multiplicar eso por cada persona! Con la virtualización se reduce de manera ingente el gasto energético, además de los elementos que en muchas ocasiones precisa cada infraestructura y que, de manera individual, se estarían multiplicando. Sin embargo, de manera centralizada se necesitan muchos menos recursos, a todos los niveles.

Ahorro económico

De todo lo anterior tenemos que se consigue un importante ahorro económico en todos los niveles.

Ahora que ya conoces los beneficios que aporta a tu empresa la virtualización de infraestructuras en el cloud. ¿A qué estas esperando? Contacta con nosotros y te asesoraremos.