Cualquier empresa, tenga su fuerte o no en internet, requiere a día de hoy, de un servidor en el que volcar y tratar toda su información. En este punto, una de las dudas que deben venir a la cabeza es qué tipo de servidor usar.

Para ello, te dejamos una comparativa servidor Cloud vs servidor local para empresas para que veas las ventajas e inconvenientes de cada tipo.

Servidor Cloud

Implementación

La puesta en marcha en este caso es prácticamente inmediata puesto que estos vienen configurados y optimizados, garantizando la disponibilidad así como su eficiencia.

Previa suscripción se puede acceder al almacenamiento en cualquier momento. La gestión es sencillísima y su implementación, ágil; así lo aseguran los proveedores de soluciones cloud computing, que ofrecen siempre el mejor servicio para garantizar clientes.

Servidores Cloud para empresas

Escalabilidad

A día de hoy, la escalabilidad es importantísima para prácticamente todas las empresas. Todo negocio esperar prosperar y aumentar en tamaño y facturación. Por ello, contar con soluciones que se adapten a cada momento es ideal, además de hacer que se evite una inversión mayor e innecesaria en un primer momento.

Los servidores en la nube ofrecen planes de escalabilidad muy flexibles y personalizables que ponen solución a necesidades puntuales así como a cada cambio de la empresa.

Seguridad

La conexión en red permite que los servidores siempre estén actualizados, contando con las últimas versiones en materia de seguridad informática.

Por otro lado, las copias de toda la información se van creando de manera automática por lo que perder información es prácticamente imposible.

Servidor cloud accesible

Disponibilidad y accesibilidad

Este punto es quizás el que más diferencias pueda presentar a la hora de realizar una comparación servidor Cloud vs servidor local para empresas. Ambos conceptos permiten una cosa: trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento sin problemas.

Desde la nube tienes garantizada esa disponibilidad, respaldada por los servidores que, aunque pueden fallar, siempre tienen un plan B para que tu información siga disponible en cuestión de segundos.

Servidor local

Implementación

Un servidor local no deja de ser una máquina que precisa de espacio físico, mantenimiento y configuración para empezar a funcionar.

La puesta en marcha puede ser rápida o lenta, según las necesidades de cada empresa así como las características del propio servidor, aunque lo común es que sea un proceso difícil que a menudo precisa de un experto en sistemas y servidores.

Escalabilidad

Un servidor local es muy rígido frente al crecimiento. Puesto que la capacidad está limitada, tienes que predecir en un primer momento cómo irá tu empresa y adquirir un producto pensando en el futuro que te quedará grande en el presente.

Otra opción es ir poco a poco, invirtiendo en servidores nuevos cada vez que el que tengas no satisfaga la creciente demanda de tu negocio.

Servidores para empresas

Seguridad

Las actualizaciones de los servidores manuales se tienen que realizar de manera manual por lo que es necesario, cuanto menos, acordarse.

Por otro lado, las propias características físicas de estos servidores los convierten en más vulnerables a sobrecargas, daños y errores de todo tipo, que, por otro lado, no siempre sabremos manejar y solucionar.

Disponibilidad y accesibilidad

La disponibilidad y accesibilidad de un servidor local es mucho más limitada.

Por un lado, sólo podrás acceder a tu información desde dicho servidor y las versiones instaladas en otros dispositivos que tú hayas elegido previamente.

Por otro, un problema o error será, en la mayoría de ocasiones, difícilmente solventable por uno mismo -a no ser que tengamos conocimientos de la temática-, lo cual significa que tendremos que invertir tiempo y dinero. Además, la información dejará de ser accesible mientras tanto.

Ahora que ya conoces en profundidad diferentes aspectos muy relevantes acerca de los servidores Cloud y los servidores físicos. ¿Cuál prefieres para tu negocio? ¡Escríbenos en los comentarios!

CompárteloEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon